Precio en nuestra consulta – No trabajamos a domicilio
- Tuina general completo: 40 Euros (Tiempo 70 minutos)
Se trata de el masaje tuina por excelencia. Se adapta a las necesidades del cliente por lo que puede realizarse totalmente relajante para eliminar el estrés, desbloqueante o más enérgico para aumentar la energía de paciente.
Solicítenos una tarjeta regalo personalizada para regalarle a la persona que lo necesita y se la enviaremos por mail o whatsapp. Válido durante 60 días.
Tratamientos para aliviar el dolor en las articulaciones, estirar músculos y tendones relacionados con la articulación a tratar. Especialmente indicado para personas con dolor articular producido por un estrés en la zona por problemas reumáticos o por trabajos de repetición. Músicos (manos y brazos), masajistas (manos y brazos), camareros (piernas, caderas), trabajo con el ordenador (zona lumbar, cervicales), costaleros (espalda, hombros), deportistas, porteadores, peluqueros, etc… Cada tipo de trabajo genera un estrés extra en las articulaciones relacionadas. El tuina desbloquea la zona para aliviar la presión y relajar la tensión.
Transmitir, calmar, sanar, a través de las manos. Tal vez la forma más antigua de cuidar a nuestro prójimo. Tuina es el masaje tradicional terapéutico chino con una evolución ancestral.
El tuina es la técnica de masaje tradicional terapéutico chino desarrollado desde hace más de 3.000 años para estimular, descontracturar y armonizar la energía que recorre nuestro cuerpo.
La Medicina Tradicional China (MTC) se desarrolló en Oriente durante los últimos 3.000 años para prevenir y controlar las enfermedades. El masaje Tui Na utiliza técnicas manuales en puntos energéticos para manipular el flujo del Chi (energía en el cuerpo) sin agujas.
El tuina se caracteriza por utilizar numerosas técnicas manuales como: digitopresión, rodamientos, percusiones, estiramientos y movilizaciones, entre otras. Todas las técnicas de este masaje tienen la finalidad de estimular el flujo de la energía vital o Chi, que circula por los meridianos, para aliviar el dolor y mejorar la salud en general.
Es tal vez la más antigua de todas las terapias y la más natural, ya que aliviar el dolor a través de las manos, es la primera reacción de quien desea sanar. La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma, de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la armonía interior. El cuerpo es el lugar de las emociones, es el templo que guarda todas las memorias de la historia personal, mantiene secretos debajo de la piel, y cuando son liberados por medio del masaje, el receptor puede sentirse renovado y rejuvenecido. Hoy en día, los beneficios del masaje están comprobados por la ciencia moderna.
El tuina (masaje), las agujas (restablecer el flujo energético del cuerpo), la fitoterapia (curar con los principios activos de las plantas) y el Qigong (gimnasia basada en la meditación a través del movimiento) son las 4 ramas principales que conforman la Medicina Tradicional China (MTC)
En este masaje no es necesario despojarse de la ropa ya que se cubre el cuerpo con una sábana para homogeneizar la estructura corporal y así poder trabajar con más facilidad a través de las distintas técnicas.
Se utilizan las manos casi exclusivamente aunque en algunos casos nos ayudaremos de aceites, moxa, wa sha, ventosas entre otras.
Se aconseja traer ropa cómoda y suave. No se pueden dejar puestos, anillos, collares o cualquier otro elemento que interfiera en el libre movimiento de las técnicas.
Antes del tratamiento le realizaremos unas preguntas sobre su dolencia y un chequeo de meridianos bajo la perspectiva de la medicina china.
En un tuina general le realizaremos un masaje dorsal y ventral en el que se trabajan todos los meridianos que fluyen a través de nuestro organismo, desbloqueando y liberando las zonas bloqueadas.
Los efectos que se consiguen con esta técnica son altamente recomendados para la mejora del funcionamiento global del metabolismo ya que relaja el corazón, estimula los mecanismos que están alterados y permite llevar la energía a nuestros órganos de manera correcta, estimulándolos y haciendo que su funcionamiento se corrija paulatinamente de forma natural.
Inmediatamente después de la terapia con tuina la sensación que se percibe es indescriptible. Relajación, paz, descanso, alivio, gozo… Sólo los que la han probado pueden describirla.
Al día siguiente la sensación irá variando y notaremos un notable incremento de nuestra energía vital y un bienestar muy agradable.
En algunos casos en los que el paciente está muy bloqueado o viene con una patología muy cronificada, el tuina hace que cada elemento del cuerpo se recoloque lentamente y se armonice por lo que la energía no se reestablece de forma inmediata y puede sentir malestar o incluso dolor pero la sensación irá mermando hasta conseguir el restablecimiento de su salud de forma natural.
El tiempo del efecto puede variar de unas personas a otras pero lo más normal es que dure de de 2 a 3 días. Si se toma un tuina semanalmente, la sensación de mejoría irá aumentando hasta estar siempre en plena forma estableciéndose naturalmente el correcto funcionamiento del organismo.
Mejorarán las relaciones con la comida, los excesos, el estrés, el deporte y con todo lo que nos rodea. Evitando así la aparición de enfermedades, ralentizando la evolución de las que ya existen y curando las que no nos dejan avanzar.
Cualidades y beneficios
Se aplica para el tratamiento de dolencias comunes como: contracturas musculares, estrés, insomnio, dolor crónico, síndrome menstrual, desórdenes intestinales, ansiedad, depresión, fatiga, esguince, disfunciones sexuales, ciática, lumbalgias, tortícolis, cefaleas, resfriado común, síndrome del túnel carpiano, bursitis, tendinitis, etc.
Los beneficios actúan en varios niveles, ayudando al cuerpo, a la mente y al espíritu:
- A nivel físico
Mejora la circulación sanguínea
Incrementa el sistema inmunológico
Relaja los músculos
Ayuda al desecho tóxico
Corrige la postura
Calma el sistema nervioso
Disminuye las enfermedades ocasionadas por el estrés
Exfolia y promueve la regeneración celular
Estimula la producción de químicos que generan bienestar
Combate el insomnio
- A nivel mental y espiritual
Aumenta la conciencia de sí mismo
Silencia la mente
Favorece la concentración y la claridad mental
Crea consuelo y sanación
Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos
Funciona como antidepresivo y anticolérico
Sensibiliza profundamente.
Pruébalo y descubre un tratamiento con más de 5.000 años de antigüedad que ha mejorado la salud de millones de personas.